Nivel Secundario

Presentación

…es tiempo ya que el amor no esté escondido, sino que se vuelva vivo y operante
Santa Francisca Javier Cabrini

El nivel secundario del Instituto Cabrini abre sus puertas a toda la comunidad de estudiantes que deseen formarse en los valores y principios de la Madre Francisca Javiera Cabrini, nuestra fundadora. Dichos principios se basan en la educación del corazón desde el amor y la misericordia para el desarrollo pleno de intelecto, personalidad, emociones y relaciones interpersonales.

En este sentido, ofrecemos acompañar la trayectoria educativa de nuestros estudiantes desde la formación académica y la construcción de deseos personales, promover los aprendizajes que den cuenta de valores que respeten los derechos humanos y la fe cristiana, así también del ingreso y permanencia en el nivel superior de educación al realizar experiencias de autoconocimiento y orientación vocacional.

Nuestro nivel secundario acorde a la Nueva Escuela Secundaria brinda dos propuestas para que las familias opten para sus hijos: Bachiller en Economía y Administración y Bachiller en Comunicación. Tal como indica la ley, los primeros dos años son comunes a ambas orientaciones, se distinguen y especifican a partir del 3er año. Ambas especializaciones se caracterizan por lenguajes propios para la interpretación, creación y producción de propuestas pedagógicas acordes a las necesidades de atención vigentes para el análisis en el contexto de desarrollo nacional e internacional. Dichos lenguajes responden específicamente a la capacitación intelectual y laboral que precisan para la continuación de estudios en nivel superior de educación.

Nuestros estudiantes egresan capacitados en

  • Formación ético cristiana al servicio del Otro sin discriminación alguna.
  • Desarrollo de capacidades intelectuales y espirituales que den cuenta de valores humanos fundamentados en el Evangelio y la vida en comunidad
  • Análisis, interpretación y producción de material propio de las disciplinas que hayan atravesado en su orientación de bachiller.
  • Promoción de actitudes y conductas solidarias.
  • Aprendizaje de lenguajes propios de la especialización que incluye nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Cabrini Puertas Abiertas

Agenda

Reglamento y Pautas de Convivencia

Un reglamento es bueno no solo para los religiosos sino para todos, puesto que así como es propio de la naturaleza humana relajarse, cansarse y cambiar de opinión según los acontecimientos, así el estar firme y ser constantes en mantener la dirección que cada uno se ha propuesto a pesar de las contrariedades, forma el carácter y es una salvaguardia y garantía de buen éxito tanto para una persona en particular como para una institución.
Santa Francisca Javier Cabrini

Reglamento y Pautas de Convivenvia