…es tiempo ya que el amor no esté escondido, sino que se vuelva vivo y operante
Santa Francisca Javier Cabrini
El nivel secundario del Instituto Cabrini abre sus puertas a toda la comunidad de estudiantes que deseen formarse en los valores y principios de la Madre Francisca Javiera Cabrini, nuestra fundadora. Dichos principios se basan en la educación del corazón desde el amor y la misericordia para el desarrollo pleno de intelecto, personalidad, emociones y relaciones interpersonales.
En este sentido, ofrecemos acompañar la trayectoria educativa de nuestros estudiantes desde la formación académica y la construcción de deseos personales, promover los aprendizajes que den cuenta de valores que respeten los derechos humanos y la fe cristiana, así también del ingreso y permanencia en el nivel superior de educación al realizar experiencias de autoconocimiento y orientación vocacional.
Nuestro nivel secundario acorde a la Nueva Escuela Secundaria brinda dos propuestas para que las familias opten para sus hijos: Bachiller en Economía y Administración y Bachiller en Comunicación. Tal como indica la ley, los primeros dos años son comunes a ambas orientaciones, se distinguen y especifican a partir del 3er año. Ambas especializaciones se caracterizan por lenguajes propios para la interpretación, creación y producción de propuestas pedagógicas acordes a las necesidades de atención vigentes para el análisis en el contexto de desarrollo nacional e internacional. Dichos lenguajes responden específicamente a la capacitación intelectual y laboral que precisan para la continuación de estudios en nivel superior de educación.
Nuestros estudiantes egresan capacitados en
Un reglamento es bueno no solo para los religiosos sino para todos, puesto que así como es propio de la naturaleza humana relajarse, cansarse y cambiar de opinión según los acontecimientos, así el estar firme y ser constantes en mantener la dirección que cada uno se ha propuesto a pesar de las contrariedades, forma el carácter y es una salvaguardia y garantía de buen éxito tanto para una persona en particular como para una institución.
Santa Francisca Javier Cabrini